domingo, 1 de abril de 2007

Hasta qué punto tenemos privacidad

Había pensado poner un vídeo que trataba de explicar que no tenemos privacidad en cuanto damos nuestros datos por internet, pero . Google es el ejemplo más común ya todas sus búsquedas quedan registradas, y también la IP de quien las hizo. Los correos los almacena y los registra para indexarlos en las búsquedas privadas de correo. Cada vez damos más datos, en nuestro blog tenemos un perfil que habla sobre nosotros, en el correo tenemos nuestro nombre completo y los correos de nuestros conocidos, quien tiene adsense (publicidad de google) es posible que haya dado su número de cuenta bancaria, con su calendario puede registrar por dónde nos movemos, cuáles son nuestras aficiones, con el lector de documentos guarda permanentemente documentos privados, quizá con datos privados nuestros y de conocidos. Lo hace de una forma muy sutil sin obligar a nadie a que lo haga, pero cada vez dando oportunidad de recopilar más datos.

Lo último es la presunta colaboración con la CIA, ya que google puede romper el contrato bajo leyes de su país, y posiblemente nunca lo sepa el afectado. He aquí un vídeo al respecto:

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que a pesar de todo sigo confiando en Google. Si hubiera sido Microsoft con su myspace, su msn y su email sería diferente.

-Eso es buen márketing y lo demás tonterías.