jueves, 29 de marzo de 2007

Para un blog

Favicon
Un favicon es el icono que tienen las páginas web. Aparece en la barra de dirección y en las pestañas del navegador. Normalmente en cualquier página es suficiente con subir el archivo " favicon.ico" para que el navegador lo use, pero también es posible mediante unas líneas de código en la página la dirección web donde se encuentra. Como habrás podido observar, mi favicon cambia, para hacerlo, he subido un archivo gif animado a internet y he añadido las siguientes líneas:

<link href='dirección del archivo' rel='icon' type='image/x-icon'/>
<link href='dirección del archivo ' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>

Sirven para cualquier tipo de favicon y deben añadirse entre las etiquetas <head> ... </head> de la página
Como en los blog no se pueden subir archivos, es necesario usar páginas de alojamiento gratuito como fileden.com (aunque hay muchos más) para subir el archivo gif (no permite *.ico al menos sin registrarse)

Contador y estadísticas
Lo bueno de tener estadísticas es que sabes de qué país vienen tus usuarios, la configuración de pantalla y su navegador, de forma que puedes adaptarte a ellos. También dice de qué página vienen y qué estaban buscando en google cuando descubrieron tu página.

Hay muchas páginas de que ofrecen contadores, pero busca una que también ofrezca estadísticas y que esté en español. Hay muchas páginas, entre ellas:
http://www.contadorwap.com/
http://www.estadisticasgratis.com/
http://www.histats.com/es/

Blogger (blogspot) no permite añadir código HTML/Javascript directamente a su página y si se hace lo bloquea, por lo que si quieres añadir cosas como contadores o estadísticas debes ir a la pestaña Plantilla>Elementos de la página>Añadir un elemento de página> HTML/Javascript, e introducir ahí el código.

Más cosas
Hay miles de cosas para añadir a tu blog, sólo tienes que buscarlas por la red. Trata de no sobrecargar tu página.

No hay comentarios: