domingo, 25 de marzo de 2007

300, la película

Generalmente las salas de los cines las piso muy poco, y cuando voy no me arriesgo a ver una película española. La película 300 (MADE IN USA) basada en el cómic del mismo nombre que hace referencia a un hecho histórico, me ha sorprendido gratamente ya que aunque de antemano sabía de la calidad de sus gráficos a los que se le ha dado un toque digital, la forma en que consigue llegar al público y transmitir los valores es impresionante. Podemos encuadrarla dentro de las películas bélicas, centrada en una única batalla, en cómo el rey espartano Leónidas, sin el apoyo del consejo de sabios para afrontar una guerra se hace de "una guardia personal" de 300 hoplitas (guerreros) de élite, para frenar las ingentes tropas persas al mando del emperador Jerjés I que intentan invadir Grecia.

Sin ánimo de desvelar el argumento, en cuanto a estilo destacar el uso de luces y sombras en escenas que parecen ser fieles al cómic, en cuanto a la trama es entretenida, comienza explicando la dureza del aprendizaje —en valores y aptitudes— que desde niños los espartanos aprenden para ser soldados de élite. La batalla no se hace pesada, debido a la historia simultánea de la propia batalla con la que transcurre en Esparta a manos de la reina.

Para no resaltar sólo lo bueno, se podría criticar la aparición de personajes monstruosos al estilo 'Jorobado de Notre Dame' y 'Troll de las cavernas'.

----
Enlace principal
http://guiadelcomic.com/comics/300.htm
----

Me ha gustado cómo infunden valores desde jóvenes: la disciplina, la importancia de la mujer en la sociedad (hoy en día hablaríamos de igualdad), el valor, no temer a la muerte y ser capaz de dar la vida por todo aquello en lo que se cree.

No hay comentarios: