viernes, 18 de mayo de 2007

Conspiración en la red

Esta película me ha encantado. Mucha gente la clasificaría como geek, como Matrix y otras tantas películas, pero ésta no va de ficción. De hecho hace bastantes símiles con Hasefroch.

<SPOILER>: Si lees a continuación, conocerás el argumento.

Trata de un grupo de amigos, programadores salidos de la universidad que quieren iniciar su empresa con un software libre. Muchos de ellos creen en esa filosofía. Uno de ellos, es invitado a entrar en una corporación que monopoliza el mercado del software (no hagamos alusiones). Su dueño, Gary (Que conserva cierto parecido con Gates, y no sólo en el nombre), anuncia un software novedoso, el SYNAPSE, que no tendrá rival, pero le confiesa a Milo, el protagonista, que sin él no saldrá adelante el proyecto. Una vez que acepta el trabajo, se separa de sus amigos. Más tarde asesinan a su mejor amigo, Teddy, tan bueno como él pero que cree firmemente en la filosofía del Software Libre. De repente descubre que todo es una conspiración y que todos y cada uno de los que podrían ayudarle están involucrados. Al final consigue difundirlo masivamente a través del propio SYNAPSE y libera su código, fruto del trabajo de gente como Teddy, que trabajaban para que el conocimiento sea libre.

</SPOILER>: A partir de aquí ya no se muestra el argumento.

Sin duda con esta película han roto una lanza por el Software Libre. Al principio de la película se ve como usan el escritorio GNOME, y creen en el software libre, y la libertad del conocimiento. Acabas con una sensación de "Me gusta el software libre", de hecho la película acaba con la frase:

¡El conocimiento humano pertenece al mundo!


1 comentario:

Marcelo Maldonado dijo...

Vi la pelicula varias veces y me gusto mucho, hasta a Gary lo hicieron parecido a Gate. Estuvo muy bueno el final de la pelicula.