sábado, 5 de abril de 2008

Objetivos Aparentemente Extralimitados

¿Son posibles? ¿Soy capaz de dar más de lo que he dado hasta ahora? ¿En qué he de cambiar?

En primer lugar debemos conocer que las limitaciones sólo están en nuestra mente. En segundo lugar debemos saber que el esfuerzo es proporcional, o incluso mayor cuanto mayores parezcan los objetivos.

Hay dos factores principales: Esfuerzo-Tiempo (dedicación) y Ánimo (motivación)

Nuestra mente es reacia al cambio, basta muy poco para convencer(nos) a nuestra mente para quedarse como estaba, en una fase de comodidad. Es entonces cuando hablamos de una mente reactiva. La mente es reactiva por naturaleza, y nuestro esfuerzo debe ser saltar ese condicionamiento. Desde el primer momento debemos saber que la mente (nosotros) va a excusarse continuamente, desde una posición lógica, emocional y psicosomática (razones, estado de ánimo y estado de salud respect.).

Nuestro obstáculo es la mente. Nuestra solución es la mente. Debemos crear estados mentales lo suficientemente enérgicos para afrontar las pruebas a las que nos vamos a someter. Al principio ésto es tan duro como un entrenamiento del ejército, un campo de concentración o dejar una fuerte adicción (es realmente lo que es). Aparentemente nuestra salud (bienestar) va a estar en tela de juicio.

Encontrar los estados mentales. La mejores soluciones son la Meditación y saber emplear en nosotros la psicología con Autohipnosis y PNL. Es la forma más saludable. La otra opción es tomarlo como un sacrificio, pero el maltrato a nosotros es contraproducente.

Actitud. Nuestra actitud debe ser una actitud ganadora en todo momento. Optimismo. Nuestro cuerpo no agradece el sacrificio, pero debes pensar en las metas, en el beneficio y bienestar final. Cuando estés infeliz, haz recuento de por qué y comprende que no hay motivo. Dolores de cabeza y cansancio también puede que te acompañen, para ello no debes tomarte el reto como un sacrificio, tómalo con paz y naturalidad como una fase de crecimiento personal. Ponte metas y deja entretenimientos a un lado. Refuérzate psicológicamente /ejs de autohipnosis/ en todo momento.

Metas. Debes ser muy organizado. Poner metas a corto y medio plazo. No hay tiempo para el ocio, así que disfruta de todo lo que hagas.

Contempla el dedicar tiempo a relacionarte, porque no se debe dejar a un lado, es parte de nuestra salud. Dedica tiempo a familia y amigos. Socialmente debemos evitar complejos y crecer. Siempre.

No hay comentarios: