miércoles, 31 de octubre de 2007

Los problemas del milenio

En 1900 el matemático David Hilbert reunió lo que se conocieron como los problemas del siglo (en conmemoración de la llegada del S.XXI). De aquellos 23 problemas hoy en día sólo 2 ó 3 están por resolver.

Más recientemente, el Instituto Clay de Matemáticas ha seleccionado lo que se conocen como "Los Problemas del Milenio", una selección de 7 problemas aun por resolver.

Los siete problemas son estos:

Los Problemas del Milenio


El instituto Clay de Matemáticas ofrece 1.000.000 $ a quien resuelva cualquiera de los problemas del milenio. Hasta hoy sólo la Hipótesis de Riemann Conjetura de Poincaré ha sido resuelta, tras 3 años de revisión.

Aun quedan bastantes problemas No Resueltos en todas las áreas: Medicina, Física, Matemática, Química, Biología, Economía, Informática...

Leído en Microsiervos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

la hipotesis de Riemann no ha sido resuelta. Es la de Poincaré. Como no el típico ingeniro hablando de lo que no sabe... es decir todo menos destornilladores.

Rutrus dijo...

Debió ser un lapsus. Gracias por la corrección.

TheBlogger dijo...

Exactamente, la conjetura de Poincaré, resuelta por el singular matemático soviético Grigory Perelman, quien renunció a la Medalla Fields, y al premio del Instituto Clay, pues decidió retirarse de las matemáticas, alegando hacerlo por su desilusión para con la integridad ética de la comunidad matemática internacional, siendo así la renuncia una reivindicación coherente con su postura de ruptura. Actualmente se dice que está desempleado y vive con su madre en San Petersburgo...una pena la verdad para el avance de "La Reina de las Ciencias", ciertamente. Más info-->
http://es.wikipedia.org/wiki/Grigori_Perelm%C3%A1n